BRANDSEN: Refaccionarán el área de Terapia Intensiva del hospital Municipal | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Refaccionarán el área de Terapia Intensiva del hospital Municipal

Publicado el

Por


Tras la preocupación de la comunidad por los rumores de que cerrarían el area de terapia intensiva del hospital Municipal Francisco Caram por “un periodo de tiempo indefinido”, la redacción de DLN se comunicó con el secretario de salud local, Pablo Costela, quién explicó que sólo va a estar cerrada tres semanas por reparaciones.

“Días atrás se recibió una inspección del Ministerio de Salud, de la cual se desprendieron varias sugerencias de reparaciones y reformas en diferentes sectores del hospital. En cuanto a la Terapia Intensiva particularmente, se observaron algunas filtraciones de humedad que podrían llegar a afectar el sistema eléctrico, por lo que se tomó la decisión de cerrar temporalmente esta unidad para prevenir mayores desperfectos. Además, se deberá modificar la habitación del médico terapista, para que se acoja a los protocolos establecidos para este tipo de complejidad. También se realizará un service al aire acondicionado central . Estos trabajos requieren mantener cerrada la terapia en función de la bioseguridad de los pacientes para poder hacer los arreglos, trabajos de albañilería, pintura y el ingreso de los técnicos electricistas. Por eso se tomó la decisión de que se cierre ahora por tres semanas ya que en invierno la terapia está a full. No es otra cosa más que eso” Aseguró Costela.

Y siguió: “de todas maneras está el plan de contingencia armado, región sanitaria y emergencias, y están todos informados de la situación que ante cualquier eventualidad que necesite derivación, se va a derivar sin problema. Pero esto era una necesidad urgente y debíamos hacerlo porque había humedad en los cables” Finalizó.




whatsapp

El Tiempo

Publicidad


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.