Brandsen

BRANDSEN: Se le cruzaron dos caballos y pudo haber sido una tragedia

BRANDSEN: Se le cruzaron dos caballos y pudo haber sido una tragedia 1

El terrible hecho ocurrió en las últimas horas en ruta 210 a la altura del kilómetro 61.500 de la localidad de Brandsen. Los vecinos denuncian que ya le habían llamado la atención al dueño de los caballos en varias oportunidades, "pero no le importa y los deja sueltos".

En la trafic se trasladaba una familia oriunda de Brandsen que debió ser hospitalizada de urgencia por los golpes y múltiples cortes que sufrieron tras el fuerte impacto. Entre los heridos hay un menor de edad.

"Nos cansamos de denunciar, y advertir al vecino que encierre a los caballos porque iba a ocasionar una tragedia, nos hemos cansados de dar aviso a la policía quienes amablemente vienen hasta acá. Y un día pasó lo que sabíamos que iba a pasar, los caballos llegaron a la ruta y de milagro no se mató una familia" comentaron desde la Sociedad de Fomento barrio Las Acacias a DLN

Y siguieron: "No sólo eso, si no que además a muchos caballos se los ve atados al costado de la ruta, sabiendo que son capaces de cortar las sogas por la fuerza que tienen".

Te puede interesar:  En el Día de la Bandera, la emotiva iniciativa de un jardín de Brandsen

Los dueños de los perros también en la mira

"No hay toma de consciencia, los conductores no aminoran la velocidad ante la presencia de un perro y las personas no se dan cuenta que los mismos pueden ocasionar una tragedia cuando los dejan sueltos y llegan a la ruta. Cuantos accidentes más tienen que ocurrir para que tomen conciencia? Queremos tenencia responsable de mascotas y equinos", Finalizaron

Por su parte ante la presencia de caballos sueltos, los vecinos pueden comunicarse con la policía rural al 2223400921, o bien dar aviso al 911.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba