Región

Brutal femicidio en Lezama: Jubilado asesinó a su esposa y luego intentó suicidarse

Brutal femicidio en Lezama: Jubilado asesinó a su esposa y luego intentó suicidarse 1

El victimario tiene 68 años, y la víctima tenía 61. El hombre, fuera de peligro, fue detenido.

La localidad bonaerense de Lezama, ciudad lindante a Chascomús, no sale de la conmoción luego de que un hombre asesinara a balazos a su mujer y luego intentara suicidarse.

Todo sucedió este viernes por la noche cuando un hombre de 68 años de edad identificado como Oscar Florencio Martínez atacó a su mujer, Beatriz Aldecoa, de 61, en una finca del kilómetro 139 de la Ruta 2.

Luego de un llamado al 911, personal del Departamento Vial de Dolores acudió al lugar y halló a la mujer tendida en la cama aún con signos vitales, aunque rápidamente entró en paro cardiorrespiratorio y falleció.

Con el arribo del personal del SAME se observó que la mujer tenía dos heridas de arma de fuego, una en el pecho y otra en el hombro derecho.

En el lugar también fue encontrado el sexagenario femicida con una herida autoinfligida en la sien derecha, aunque sin peligro de vida, a quien se detuvo, y se incautaron dos armas: un revolver calibre 32 largo y una carabina calibre 22.

En el caso interviene la UFI Nº 9 Descentralizada de Chascomús, correspondiente al Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja, quien a priori caratuló la causa como “homicidio e intento de suicidio”, pero se estima que rápidamente será modificada a femicidio.

Bertoletti Tramuja fue al lugar y dispuso la presencia de peritos y la preservación de la escena del crimen.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba