Nacionales

Bullrich cruzó a Massa por el impuesto a las Ganancias: “¿por qué no lo hace ahora?”

Bullrich cruzó a Massa por el impuesto a las Ganancias: “¿por qué no lo hace ahora?” 1

Tras las declaraciones del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, en las que prometió que eliminaría el impuesto a las Ganancias, su competidora de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, cuestionó “¿por qué no lo hace ahora?”.

En ese sentido, la exministra de Seguridad le respondió a Massa en sus redes sociales. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, inició el mensaje de Bullrich, que luego mencionó al candidato oficialista y cuestionó: “¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

De la misma manera, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, hizo lo mismo que la líder de los halcones, al cuestionar que Massa podría eliminar el impuesto a las Ganancias hoy mismo, si así lo quisiera. “Mandá la ley que la votamos”, escribió.

Es preciso mencionar que, la promesa de Massa fue anunciada en las últimas horas del miércoles en una entrevista televisiva, al señalar que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy Presidente, los trabajadores no lo van a pagar más”.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

Asimismo, el Ministro de Economía se comparó con el expresidente, perteneciente al mismo espacio que Bullrich, que también prometió eliminar el impuesto a las Ganancias en su campaña electoral de 2015. “Yo no soy como (Mauricio) Macri porque lo vengo bajando”, aseguró.

En esa línea, Massa enfatizó en los dichos de Macri de ese entonces, cuando prometió que eliminaría el impuesto a las Ganancias porque “el Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo”, sin embargo, durante su gestión aumentó la cantidad de tributarios de 1,2 millones a 2,4 millones.

“Arrancamos con 2,4 puntos, lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una Ley con el tema del impuesto a las Ganancias“, agregó el candidato presidencial del oficialismo, que también enfatizó que la eliminación del tributo podría ser antes de las elecciones.

Por otra parte, Massa dijo que se debería comparar “cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”. “Esa es una discusión que hay que dar”, finalizó.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba