Nacionales

Bullrich propuso reformar el Código Penal para grabar conversaciones entre los presos y sus abogados

Bullrich propuso reformar el Código Penal para grabar conversaciones entre los presos y sus abogados 1

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, propuso grabar las conversaciones de los presos como una propuesta de campaña y a pocos días de las elecciones generales del 22 de octubre: "Los presos tienen que estar aislados totalmente".

En declaraciones radiales, la titular del PRO propuso la grabación de las conversaciones de los delincuentes con sus abogados defensores: “Los presos tienen que estar aislados totalmente y lo que pueden tener como derecho constitucional es su defensa y su defensa se graba”.

"¿Cómo que se graba", preguntó el periodista Alejandro Fantino. En su respuesta, Bullrich cuestionó: “¿Viste cuando tenés a un preso que le pueda estar mandando un mensaje a alguien? Bueno, grabás la conversación con su defensa”. “No podés hacer eso”, respondió su interlocutor. “Bueno, vamos a ponerlo en el Código Penal”, replicó Bullrich ante el planteo del periodista.

En su explicación sobre la controversial medida, la exministra de Seguridad aseguró que "yo puedo grabarlo y tenerlo como un elemento de prueba. Puedo no esucharlo y tenerlo como un sistema de protección a esa comunicación y si el día de mañana hay un delito, el juez ordena".

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

"Vos la prueba que podés utilizar en esa grabación es la constitución de un nuevo delito, no del delito por el que está juzgada la persona. Si vos no haces esto, los narcos te compraron todo en las cárceles", agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba