Nacionales

Bullrich tildó de tibio el operativo de Larreta: “Nos ven débiles”

Bullrich tildó de tibio el operativo de Larreta: “Nos ven débiles” 1

Bullrich apuntó contra Larreta y señaló que Juntos por el Cambio se ve "débil" porque la ciudad de Buenos Aires "siempre está con las calles tomadas".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó el accionar del Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta durante la represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner y señaló que Juntos por el Cambio se ve “débil” porque la ciudad de Buenos Aires “siempre está con las calles tomadas”.

Las tensiones entre las denominadas palomas y los halcones de PRO quedaron al descubierto otra vez con los cuestionamientos de Bulrrich a Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una interna dentro del partido amarillo. “En la seguridad no podés tener miedo: cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés y no te corrés de ahí“, reprochó.

El sábado por la tarde militantes del Frente de Todos manifestaron su apoyo a Cristina Kirchner con actos en diferentes puntos del país que tuvieron como epicentro la Ciudad de Buenos Aires. En el operativo de la policía porteña en las cercanías del domicilio de la expresidenta hubo vallas, camiones hidrantes y represión.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Al respecto, la titular del PRO señaló que “lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y con una crítica directa al jefe de Gobierno Larreta afirmó que la tarea de la administración era “mantener el orden”, algo que “no se puede entragar” al kirchnerismo.

“La Ciudad de Buenos Aires siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle”, marcó Bullrich, al tiempo que se posicionó en las antípodas de Larreta al remarcar que quiere “representar un Juntos por el Cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo“.

Luego de la represión ocurrida en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, el Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes de la coalición Juntos por el Cambio, donde se notó la ausencia de Patricia Bullrich. En esa alucución Larreta acusó al kirchnerismo de “generar episodios de violencia”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Al respecto, la titular del PRO aseguró que Larreta la llamó para ser parte de la conferencia de prensa que dio en calidad de Jefe de Gobierno, aunque sugirió que no se le permitió hablar públicamente y por eso no participó. “Le dije: ‘yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo’“, relató.

“No podemos regalar al desorden y la falta de ley. Porque cuando tomás un símbolo y decidís que no van a pasar, estás marcando qué vas a hacer cuando seas gobierno. Y acá en la ciudad somos gobierno“, sentenció Bullrich, como parte de sus objeciones al operativo policial montado por Larreta.

Polémica, la líder de los halcones del PRO, también dijo que “como demócratas, nadie quiere un muerto“, pero avisó que “ahora, lo que tenés que hacer es que si te ponen eso como condición para que vos cedas y no representes a la sociedad en su demanda de una convivencia, lo que estás haciendo es entregar tu principio“.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba