Nacionales

Cambiaron una ley en la Ciudad para darles más beneficios a los policías

Cambiaron una ley en la Ciudad para darles más beneficios a los policías 1

La Policía de la Ciudad es una de las fuerzas de seguridad con mayor cantidad de integrantes en el país, con 26.500. En los últimos días, se modificó la Ley N° 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires para darles más beneficios a los agentes y sus familias.

Entre otros puntos, incorporaron distintas licencias del personal, como el acompañamiento de la persona que se someta a un tratamiento de fertilización asistida y la de adopción.

La iniciativa fue presentada por el entonces diputado Martín Ocampo (Juntos por el Cambio), quien cumplió su mandato el sábado pasado, al cual se le sumaron las propuestas del proyecto del diputado Matías Barroetaveña (Unión por la Patria).

"Todo este conjunto de iniciativas tuvo como objetivo ampliar derechos y cuidar a los que nos cuidan, o sea a la Policía de la Ciudad que diariamente pone en riesgo su vida para asegurar la convivencia en paz en esta Ciudad", se informó oficialmente.

Te puede interesar:  El Gobierno de Salta oficializó el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

Genoveva Ferrero, quien hasta la semana última se desempeñó como secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, destacó que "para tener una fuerza profesional y eficiente, hay que cuidar a la persona detrás del uniforme".

Entre otras modificaciones, figuran las de las licencias por guarda y guarda por adopción, para tratamiento de fertilidad asistida, por trámites, tratamientos y/o controles y chequeos médicos y/o de salud por hijo/a con discapacidad, para gestionar el Certificado Único de discapacidad (CUD), por acogimiento familiar transitorio y la ampliación de la licencia por fallecimiento de familiar.

Además, la regulación de los haberes que recibe el personal en situación pasiva cuando no desempeñe cargo o tuviera hijos menores de 18 años de edad una asistencia económica mensual del 30% de los haberes que le hubieran correspondido de revistar en disponibilidad.

También se dispuso un plazo de tres años a partir de la promulgación de la ley para la exigibilidad de los títulos académicos como requisito para el ascenso a los grados de oficiales de supervisión de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

La ley se sancionó el jueves último con 55 votos afirmativos, sobre un total de 60 legisladores.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba