Nacionales

Detuvieron al hombre que le arrojó una botella a Javier Milei: ''Lo siento mucho, estaba borracho''

Detuvieron al hombre que le arrojó una botella a Javier Milei: ''Lo siento mucho, estaba borracho'' 1

Vestido con la misma ropa que llevaba el domingo y con un profundo corte en la frente, este martes fue detenido Gastón Ariel Mercanzini (51), el militante kirchnerista que le arrojó un botellazo a Javier Milei en su primera recorrida como presidente. Fue identificado por agentes de la Policía de la Ciudad en la puerta del canal Crónica, en San Telmo. Había ido hasta allí porque quería salir al aire y pedir perdón.

La detención se concretó en Azopardo y Garay esta mañana, pasadas las 10. "Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvo al instante", confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado.

"No quise lastimar a nadie", dijo brevemente cuando era llevado a un patrullero para su traslado. En medio del operativo, sacó la cabeza y dijo: "Lo siento mucho, estaba borracho". El detenido fue trasladado por la Policía Federal a la sede de la calle Moreno al 1500 y fue puesto a disposición de la Justicia.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

El acusado llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir "perdón" por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado, en sintonía con lo que luego llegó a decir durante su traslado.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, señaló: "Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden".

Mercanzini había sido identificado en los videos de seguridad como el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei el domingo, cuando hacía su primer viaje como presidente desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

El proyectil pasó cerca de la cabeza del mandatario y golpeó a uno de los custodios de la comitiva oficial, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, que resultó herido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba