Cañuelas

CAÑUELAS: Apoyo para que los jóvenes puedan integrarse al mercado laboral

CAÑUELAS: Apoyo para que los jóvenes puedan integrarse al mercado laboral 1

La Oficina Municipal de Empleo comenzó este lunes 21 con el dictado del taller denominado Club de Empleo, una de las prestaciones básicas del Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”, dirigido a adolescentes sin estudios secundarios completos y que se encuentren desocupados.

El objetivo del taller es brindar herramientas a los beneficiarios del programa, a los efectos de ir definiendo en los participantes su perfil laboral, aumentar sus capacidades, ayudar en el análisis del mercado laboral local y favorecer su terminalidad educativa, factor imprescindible para acceder a empleos de calidad.

El Club de Empleo, tiene una carga horaria semanal de seis horas y se desarrollará en las instalaciones del Instituto Cultural Cañuelas. El taller tendrá una duración de 4 meses, tiempo durante el cual los jóvenes percibirán una liquidación mensual de $1.050. La coordinación, moderación y capacitación del Club de Empleo, estará a cargo del equipo técnico de la Oficina Municipal de Empleo.

Durante el desarrollo de la cursada, a los efectos de ofrecer un panorama más completo y provechoso, concurrirán como invitados una consultora de empleo especializada en reclutamiento y selección de personal para grandes organizaciones y un titular de una PyMe local.

Por último, una vez realizados los 16 encuentros grupales se continuará con un seguimiento individual de cada participante durante un período de 60 días, donde se reforzarán los conocimientos adquiridos en la etapa anterior.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba