La ciudad de Cañuelas se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche y ExpoCañuelas 2024, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre. Este evento anual reunirá a los mejores productores de dulce de leche del país junto a una gran variedad de stands gastronómicos, expositores y artesanos, en un ambiente familiar lleno de actividades y espectáculos en vivo. Las entradas, con un costo de $2.500, están disponibles a través de PlateaUnoTickets.
El predio de Ruta 205, a la altura de la bajada de la Autopista, está en plena preparación para recibir esta gran fiesta. Entre los shows más esperados se encuentran las presentaciones de reconocidos artistas como Rusherking, Nahuel Pennisi, Agapornis y Banda XXI, quienes subirán al escenario en distintas jornadas del evento. Esta fiesta no solo celebra el dulce de leche, sino también la identidad cultural de Cañuelas, posicionándola como la capital de este tradicional producto argentino.
Más de 50 stands gastronómicos y 320 emprendedores y artesanos participarán en la ExpoCañuelas, ofreciendo productos locales, degustaciones de dulce de leche artesanal, y una gran diversidad de productos y servicios. Además, habrá concursos, y diversas instituciones y organismos públicos estarán presentes, promoviendo iniciativas y novedades de distintas industrias.
Entre los organismos que participarán se encuentran la Municipalidad de Cañuelas, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, el Banco Nación y el Banco Provincia en sus sedes de Cañuelas, así como el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Además, estarán presentes las Direcciones de Turismo de municipios cercanos como Roque Pérez, Lobos, Mercedes y Carmen de Areco, junto a universidades como UCES, Universidad de Morón y Universidad Siglo XXI.
El sector privado también tendrá una participación destacada, con la presencia de empresas como Carrefour, Renault Petraglia Automotores, Molino Cañuelas, Herramientas Wolf, Piscinas IPC, y otras firmas del Parque Industrial Cañuelas y del hotel Hampton Hilton, que expondrán sus productos y servicios.
El programa artístico contará con momentos imperdibles. La fiesta comenzará el viernes 8 con la presentación de Rusherking y el Dj Set de El Tirri. El sábado 9, el músico Nahuel Pennisi ofrecerá un recital que promete emocionar, mientras que el domingo 10 será el turno de Agapornis y Banda XXI para cerrar el evento con un toque festivo y enérgico. Además, un escenario alternativo brindará espacio a artistas locales y a diversas propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de Cañuelas, mostrando el talento de la región.
La Fiesta del Dulce de Leche y ExpoCañuelas 2024 promete ser una celebración completa, con actividades para todos los gustos y una oportunidad única para disfrutar lo mejor de la gastronomía y la cultura de Cañuelas en un solo lugar.