CAÑUELAS: Convenios con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la nacional de Lomas de Zamora | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Convenios con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la nacional de Lomas de Zamora

Publicado

el

En el Palacio Municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta suscribió con directivos de las casas de altos estudios dos convenios que consolidan el lazo institucional y garantiza la continuidad de las sedes académicas en Cañuelas.

El intendente concretó sendos acuerdos con el director del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ing. Miguel Francisco Binstok; y el prosecretario Económico – Administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Antonio Cerra; comprometiéndose a fortalecer el crecimiento del entramado socio productivo de la ciudad, poniendo énfasis en la educación como motor del progreso individual y colectivo.

Primeramente, se firmó el compromiso entre la Municipalidad de Cañuelas y la Universidad Arturo Jauretche, que provee el contexto institucional para el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la educación universitaria, destinada a promover el desarrollo territorial del partido de Cañuelas.

Las actividades llevadas a cabo en el primer año del dictado de la Carrera de Ingeniería Industrial, estimulan a multiplicar los esfuerzos en pos de consolidar la educación en esta rama de la ingeniería que, redundará en oferta calificada para la demanda de las industrias radicadas en Cañuelas y la zona.

El ingeniero Binstok destacó que “siempre es un desafío y una alegría inmensa generar estos acuerdos para abrir las puertas de la universidad y poder llegar a los residentes de poblaciones que antes no tenían otra salida que trasladarse para estudiar. Estamos extendiendo nuestro pequeño aporte para que los cañuelenses sigan teniendo la posibilidad de formarse y desarrollarse profesionalmente en Cañuelas”.

Después, el Estado local y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora suscribieron un acuerdo para dar continuidad, en el ciclo lectivo 2018, con el dictado de las carreras de Periodismo y Relaciones Laborales, facilitando las herramientas de gestión necesarias para impulsar un programa de prácticas en diferentes ambientes de trabajo como comercios, industrias y Pymes cañuelenses.

“Vinimos a ratificar el acuerdo que se firmó hace dos años, comprometiéndonos a seguir con las actividades de articulación y deseosos de poner en plano de graduados a estas dos comisiones que dieron el puntapié en Cañuelas. Vamos a seguir creyendo y apostando por la educación pública y gratuita en Cañuelas”, reconoció Cerra.

“Estamos convencidos que las comunidades no tienen futuro de desarrollo sin articular dos componentes fundamentales. Por un lado, que los jóvenes y adultos puedan estudiar y formarse en su ciudad, y por otro que después tengan la posibilidad de insertarse en el campo laboral local. Con políticas públicas del Estado local hemos podido consolidar a Cañuelas como ciudad universitaria y desarrollar un polo industrial de los más requeridos en la provincia de Buenos Aires. Sin duda, este convenio específico nos permitirá profundizar ese camino que hemos iniciado para transformar a Cañuelas en materia educativa y productiva”, señaló el intendente Arrieta.

Participaron de la ceremonia el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, ing. Federico Gonzalo Walas Mateo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; la jefa distrital de Inspecciones, profesora Sandra Cardoso; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y miembros de instituciones intermedias

El clima

Publicidad

Más leidas