Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: El abogado de Felipe Nori dice que el médico trucho volverá al País

CAÑUELAS: El abogado de Felipe Nori dice que el médico trucho volverá al País 1

Miguel Ángel Pierri le confirmó que el estudiante fue a Brasil de vacaciones y a visitar a su familia. Está procesado por ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos.

Después de que se confirmara que Felipe Nori, el estudiante de medicina brasileño que fue procesado por ejercicio ilegal de la profesión en un hospital de Cañuelas y falsificación de documentos, se había ido de vacaciones a su país natal, su abogado aseguró que regresará a la Argentina el 1 de febrero. En diálogo con el medio TN, Miguel Ángel Pierri resaltó que su cliente no tenía ninguna prohibición de la Justicia para irse al exterior.

"No existe ninguna restricción de salida del país. Nosotros, por una cuestión de prolijidad procesal, le informamos al Juzgado Correccional que él quería viajar a Brasil porque tiene una abuela de 90 años con la que quería pasar Año Nuevo", contó el profesional a este medio.

Junto con su marido, Leandro Acevedo, Nori se fue de la Argentina el 26 de diciembre pasado, con destino a Batatais. Lejos de mantener un perfil bajo, el procesado publicó varias fotos en sus redes sociales. Por ejemplo, el 6 de enero compartió una imagen con su pareja en la playa con la frase "Nuestra casa, nuestra familia". Y cuatro días después un retrato con sus padres en Rivera de São Lourenço.

Te puede interesar:  Escándalo en Cañuelas: piden que se sancione a los concejales que falsificaron una firma

Mientras muchos especularon que se trató de una maniobra para instalarse en Brasil y evitar así ser extraditado, Pierri reiteró que su defendido solo quería irse de vacaciones y tenía pautado volver a la Argentina para continuar con sus estudios de medicina.Empezaría las clases el 10 de febrero.

Según la denuncia en su contra, Nori trabajó durante nueve meses en el Hospital Dr. Ángel Marzetti, en donde se había pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compañero de la Universidad de Morón. Pero a diferencia de su compatriota, él no estaba recibido.

Fue así cómo empezó a ejercer en las guardias de este centro de salud, desde agosto de 2017, sin estar recibido y tras falsificar todo tipo de documentación: desde su DNI, la matrícula y hasta su diploma.
Sin embargo, Nori no pudo sostener la mentira por mucho tiempo. Su casamiento con Acevedo, un policía de la Ciudad, dejó al descubierto su engaño. El estudiante presentó su acta de matrimonio falsificada en abril del año pasado. Pero en el hospital se dieron cuenta de que estaba adulterada la parte de su nombre.

Te puede interesar:  Tras las lluvias, vecinos de Cañuelas reclaman por el estado intransitable de las calles

El médico trucho fue detenido en agosto de 2018, pero a los pocos días lo liberaron. En el mismo momento, también salió a la luz un caso similar en el mismo centro de salud de Cañuelas. Una compatriota de Nori, Thais Soares Costa, también ejercía de manera ilegal la medicina al no estar recibida. Lo hacía bajo la identidad de la médica generalista Sonia Banhuki Galvao.

A pesar de estar acorralada por las evidencias en su contra, Soares Costa negó todas las acusaciones en su contra. Pierri agregó: "Nori dijo quién lo convocó para trabajar en el Hospital Dr. Ángel Marzetti, quién lo contrató, quién le liquidaba el sueldo y quién le retenía una parte". Es que, a diferencia de ella, el estudiante reconoció las acusaciones en su contra y responsabilizó a las antiguas autoridades de ese centro de salud.

La causa en contra de Nori paso en una primera instancia por la instrucción del extitular de la UFI 1, Roberto Berlingieri, en donde se elevó a juicio oral. Pero el Tribunal Oral 1 se declaró incompetente y se derivó el expediente al Juzgado Correccional 1. Pero ahí también encontró otra traba judicial y se reenvió a la Cámara de Apelaciones y Garantías para que que resuelva


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba