Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: El Gobierno municipal volvió a solicitar asistencia médica en las rutas

CAÑUELAS: El Gobierno municipal volvió a solicitar asistencia médica en las rutas 1

El Gobierno municipal presentó el caso de asistencia médica en rutas ante la Defensoría del Pueblo

Cumpliendo los pasos definidos en la última reunión en la sede platense del organismo, el Intendente Gustavo Arrieta realizó una presentación formal en referencia a la negación de la empresa Autopistas al Sur S.A. (AUSUR) a asumir la prestación de la cobertura sanitaria de emergencia sobre Autopista Ezeiza-Cañuelas y rutas que atraviesan el distrito.

El Departamento Ejecutivo puso en conocimiento del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, el conflicto suscitado a finales de 2018 para que oficie de mediador entre la compañía y el Estado local, exponiendo el paso a paso de la divergencia.

El escrito señala que ante las consultas formuladas respectivamente por el municipio y el Honorable Concejo Deliberante, la empresa AUSUR manifestó vía carta documento que como contratista del Corredor Vial Sur –contrato suscrito con Vialidad Nacional-, a diferencia de las anteriores concesionarias, no le correspondería brindar los servicios de primeros auxilios y transporte sanitario. Expone que sí le incumbe la operación, mantenimiento y explotación comercial del corredor.

El documento certifica que el servicio de atención de siniestros en esa concesión ha tenido una tasa mensual de más de 40 salidas, significando un mayor costo del erario municipal y una afectación de servicios operativos y logística que no alcanza a cubrir la demanda y que altera el sistema de salud local que pagan los contribuyentes cañuelenses.

El municipio espera una pronta resolución del caso para evitar que empresas privadas se valgan indirectamente de los recursos de los municipios y no cumplan con el mínimo e indispensable servicio de asistencia en accidentes.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba