Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: Se llevó a cabo la 2º Jornada de Salud y Educación Ambiental de la Cuenca Alta

CAÑUELAS: Se llevó a cabo la 2º Jornada de Salud y Educación Ambiental de la Cuenca Alta 1
En las últimas horas, en el Salón Auditorio del Hospital Regional, se llevó a cabo la 2º Jornada de Salud Ambiental y Educación Ambiental de la Cuenca Alta.

El encuentro se realizó en el Aula Magna del centro de salud, con la finalidad de abordar un temario centrado en riesgos, que afectan la calidad de vida de las poblaciones de la cuenca.

La charla estuvo destinada a profesionales de la salud de los municipios de la Cuenca Alta, equipo de atención del HCA, miembros de Defensa Civil y Medio Ambiente de las comunas.

CAÑUELAS: Se llevó a cabo la 2º Jornada de Salud y Educación Ambiental de la Cuenca Alta 2

Durante la jornada de actualización y trabajo, especialistas en materias de salud y medio ambiente presentaron informes y relevamientos sobre efecto de plaguicidas sobre la salud humana a corto, mediano y largo plazo; toxicología ambiental, nueva legislación, controles y buenas prácticas agrícolas; cambio climático y salud; e inundaciones, puntualizando en zonas de riesgo, asistencia y vuelta a casa.

El secretario de Gobierno local, Dr. Emilio Contreras expuso además, sobre experiencias en inundaciones. Por otro lado, los referentes municipales describieron la metodología del plan de contingencia local, su organización, los instrumentos de prevención y los mecanismos de respuesta que presenta el estado local ante episodios de inundación.


Prontocash
Te puede interesar:  Cañuelas marchó contra la suspensión de las clases presenciales

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba