CAÑUELAS: Jornada interdisciplinaria de debate en salud mental y adicciones | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Jornada interdisciplinaria de debate en salud mental y adicciones

Publicado el

Por

CAÑUELAS: Jornada interdisciplinaria de debate en salud mental y adicciones 1

Desde las primeras horas del día lunes, los disertantes generaron un espacio de intercambio y reflexión donde los efectores locales expusieron experiencias de abordaje y características de los dispositivos asistenciales que vienen aplicando en la faz pública y privada.

Esta jornada, nace a partir del incremento de la demanda que perciben las diferentes instituciones y la complejidad de los casos, que convoca a trabajar desde un enfoque interdisciplinario, y desde la corresponsabilidad con las instituciones para dar respuestas más asertivas y eficaces a las problemáticas de salud mental, violencia y adicciones.

Participaron el Servicio Local de la Niñez, organizador de la actividad; las áreas municipales de Cultura, Deporte, Empleo, Juventud, Derechos Humanos, Política Social, Mujer y la Familia; Hospital Ángel Marzetti, Juzgado de Paz de Cañuelas, Coordinación Regional de Salud Mental y Adicciones, Centro Provincial de Salud Mental y Adicciones, Hospital Dardo Rocha, Comisión de Salud del H.C.D., Comisaría de la Mujer y la Familia, Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de Máximo Paz “John William Cooke”, ONG Revivir, Casa del Sol y consultorios C.I.C., Ecos y Frida.

CAÑUELAS: Jornada interdisciplinaria de debate en salud mental y adicciones 2

Los asistentes debatieron, en diferentes paneles de trabajo, sobre los lineamientos de la Ley de Salud Mental y las demandas actuales desde un abordaje en red e interdisciplinario. Realizaron un diagnóstico de las demandas actuales recibidas por instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y privados.

CAÑUELAS: Jornada interdisciplinaria de debate en salud mental y adicciones 3

 






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.