Cañuelas

CAÑUELAS: Obra de ampliación de red de agua potable beneficiará a 12.500 vecinos

CAÑUELAS: Obra de ampliación de red de agua potable beneficiará  a 12.500 vecinos 1

En la esquina de Brandsen e Hipólito Yrigoyen, en el salón de eventos Sousset, el Municipio de Cañuelas llevó a cabo el acto para lanzar la obra de ampliación de red de agua potable que beneficiará a miles de vecinos de la comunidad.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presidieron la jornada de presentación en sociedad de la ambiciosa obra, que tendrá una proyecto inversión de más de 200 millones de pesos. Las autoridades locales dieron a conocer a la comunidad, la obra pública que generará el acceso a los servicios de agua potable a unos 12.500 vecinos, de las localidades de Cañuelas y Máximo Paz.

CAÑUELAS: Obra de ampliación de red de agua potable beneficiará  a 12.500 vecinos 2

Del arco político dijeron presentes el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, el secretario de producción, empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, la subsecretaria de Obras Públicas, Arquitecta Vanesa Berasain y la concejal del bloque del FPV-PJ-UC, Romina Marques Antúnes.

El plan a ejecutar, en dos partes, prevee por un lado la construcción de dos tramos de cañería de impulsión para mejorar la presión de la red y lograr la ampliación de la distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad.

Te puede interesar:  CAÑUELAS: Tras el temporal que azotó a la región Máximo Paz quedó bajo agua

La población a beneficiar en el casco urbano es de aproximadamente 7.950 habitantes, ejecutándose alrededor de 1547 conexiones domiciliarias cortas y 981 largas. El área a servir será 141 hectáreas.

CAÑUELAS: Obra de ampliación de red de agua potable beneficiará  a 12.500 vecinos 3

En Máximo Paz, el objetivo de la obra es de idénticas características. Ampliará el abastecimiento de agua potable en la segunda localidad, en cantidad de habitantes en el distrito; y favorecerá a aproximadamente 4.500 habitantes, ejecutándose alrededor de 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas, sobre 14.170 metros de red. Esta obra se hará en los barrios Altos Verdes, San Eduardo, San Carlos, Villa Hunter y Moradas de Máximo.

En las dos grandes superficies la obra comprende colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba y válvulas, entre otros componentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba