CAÑUELAS: Quedó inaugurada la Fiesta de la Picada y la Cerveza, abierta al público hasta el domingo | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Quedó inaugurada la Fiesta de la Picada y la Cerveza, abierta al público hasta el domingo

Publicado

el

En la mañana de este viernes, en el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, se inauguró la jornada inicial, de  las tres que tendrá la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, a realizarse los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

Con un guiño del clima, el Gobierno municipal presentó el evento popular de mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires, que en esta oportunidad reúne a más de 200 expositores entre artesanos y gastronómicos.

Acto seguido, en sus palabras de bienvenida, el jefe comunal destacó:  “La fiesta tiene el componente de ser un evento que genera alegría y es el mecanismo de promoción más potente que tiene la comunidad de Uribelarrea. Los vecinos de la provincia y del país que van a visitarnos este fin de semana después siguen viniendo y consumiendo en Uribelarrea, y esto ha sido lo que le permitió a la comunidad convertirse en una referencia turística bonaerense. Las instituciones trabajan incansablemente para seguir sumando alternativas año tras año”. En ese marco el intendente adelantó un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora para que junto con la oficina de Producción local posibilitar la formación de quince guías turísticos, que serán los encargados de mostrar la riqueza productiva, patrimonial y cultural del pueblo a los visitantes.

Luego las autoridades entregaron material de promoción del novedoso programa “Turinfo” a los expositores de la muestra 2018. Las cajas que contenían material de promoción de Uribe fueron entregadas con el objetivo de que “Posada como Entonces”, “Brisas de Campo”, Restaurant “Los Leños”, “La Escondida”, “El Palenque”, “Sixto”, “La Cueva de Ruco”, “Pueblo Escondido”, “La Muñeca”, “El Retoño”, Finca “Don Atilio”, “Don Giovani”, “Uribe Antique”, “Manolo Restaurant”, “Valle de Goñi” y “La Vinoteca de Arturo” den a conocer en sus comercios o participaciones en programas regionales o provinciales los encantos de un pueblo magnifico.

El mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo: “Esta fiesta tiene que ver con la importancia de la promoción productiva y la planificación que hacen las ciudades del interior para que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en su ciudad. Me encanta venir a Cañuelas y ver a una comunidad organizada empujando hacia adelante, sabiendo que no es un momento fácil. Disfruten la calidad de vida que hay en Cañuelas y cuídenla”.

Previo al corte de cinta en el acceso al predio que sirvió para abrir oficialmente las puertas de la fiesta, Arrieta, Fassi, Insaurralde y Otermín, junto a concejales locales, descubrieron una placa conmemorativa en la entrada de las instalaciones de la Sociedad de Fomento, celebrando las primeras diez realizaciones de una conmemoración que no tiene techo.

El clima

Publicidad

Más leidas