Cañuelas

CAÑUELAS: Con una Gala Lírica culminaron los festejos por los 197 años

Compartir esta noticia

Tras el acto protocolar del 22 de enero, por el 197° Aniversario de Cañuelas, desde las 19:30 horas se llevó a cabo una Gala Lírica, en la Plaza San Martin. De la misma, formaron parte artistas del Teatro Colón y Argentino.

El intendente municipal Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, concejales y funcionarios; reconocierona la labor destacada, la trayectoria y el impulso de vecinos, instituciones, empresas y emprendedores. Además entregaron dos homenajes póstumos al recordado sacerdote Alejandro De Lorenzi y la artista y educadora Zully Moreno.

El cierre del encuentro dominical estuvo a cargo de un grupo de artistas del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata, quienes desarrollaron una intensa y fuertemente celebrada rutina de las arias más reconocidas de la Opera y algunas piezas del repertorio popular.

Durante más de una hora los artistas Juan Pablo Skrt, Pablo López, Gabriela Bulich, Sebastián Angulegui y Mariana Mederos repasaron inolvidables composiciones musicales como "O Sole Mio", "Nessun Dorma", "El Brindis" o "La Habanera".

"Este tipo de encuentro sin dudas nos alimentan como comunidad. El poder encontrarnos, compartir, saludar y reconocer el esfuerzo y el compromiso; es una saludable, justa y necesaria costumbre que nos identifica. Además poder cerrarlo con este tipo de manifestación artística es una oportunidad que como vecinos disfrutamos ”, señaló Arrieta.

Por último, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi agregó: “Tenemos que agradecer a cada uno de las personas que recibieron su reconocimiento comunitario hoy, gracias a ellos, a su empuje y al amor por lo que hacen en la Educación, el Deporte, la Producción o el Compromiso Social, Cañuelas sigue siendo una referencia en la región”.
Leave a Comment

Noticias Recientes

Melina Terrens, la obstetra que vio nacer a generaciones de Brandsen

En el marco del Día de la Obstetricia y la Embarazada, Detrás de la Noticia…

5 septiembre, 2026

Mariela Arias y 27 años de docencia rural: “Este es un lugar al que le debo mucho en la vida”

Detrás de la Noticia charló con la secretaria del CEPT N° 18 de Brandsen sobre…

5 septiembre, 2026

“Con los animales no”: escracharon la casa del adolescente que pisó a un gato en Temperley

Un grupo de proteccionistas de animales se presentó durante la noche del jueves en la…

4 septiembre, 2026

Kicillof cruzó a Milei por Malvinas: “267 días tardó el fan de Thatcher en cumplir la ley”

El gobernador bonaerense respaldó a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien cuestionó los anuncios…

4 septiembre, 2026

Milei, en cadena nacional: “Las Malvinas son argentinas” y anunció medidas contra empresas que operen en las islas

Javier Milei habló este jueves por cadena nacional para reafirmar el reclamo argentino por la…

3 septiembre, 2026

Murió el hombre que había sido atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense que iba a asistir una emergencia del 911

Nicolás Romero, el hombre de 31 años que había sido atropellado por un patrullero de…

2 septiembre, 2026