Brandsen

Capturaron al puma suelto en Brandsen

Capturaron al puma suelto en Brandsen 1

El puma que había sido visto en la mañana de hoy, en el Country Altos de Brandsen, fue capturado hace instantes dentro del predio del emprendimiento urbanístico , por la división de Fauna de la Provincia de Buenos Aires.  El animal está tranquilizado y será llevado a la Estación de Cría de Animales Silvestres, en la Ciudad de La Plata

Los vecinos del lugar, alarmados ante la presencia del felino, denunciaron la aparición del animal ante la Policía; que solicitó colaboración al organismo provincial para dar con el puma.

Tras conocerse la noticia, efectivos policiales y Fauna de la Provincia de Buenos Aires comenzaron con la búsqueda del animal, que finalmente fue exitosa, ya que fue hallado y capturado.

Capturaron al puma suelto en Brandsen 2

El puma ya se encuentra dentro de la camioneta para ser trasladado al ECA, donde se investigará al animal para conocer más detalles.

En un principio, el puma se encontraba escondido en una planta frente a la estación de Policía Comunal, y allí le aplicaron un dardo tranquilizante; pero cuando se acercaron a atraparlo, el animal salió corriendo nuevamente, debido a que el sedante no causó efecto.

Te puede interesar:  Trágico despiste en la ruta 215 a la altura de Brandsen deja un muerto

Minutos más tarde, una vez que el dardo tranquilizador hizo efecto, el puma fue capturado por los mencionados organismos.

Según indicó una fuente de la División de Fauna de la Provincia de Buenos Aires: "Se trata de un animal de gran tamaño pero joven, que al parecer puede pertenecer a alguien del country, ya que se encontraba domesticado y no cazaba".

El puma será llevado a la Estación de Cría de Animales Silvestres -ECA- , en la Ciudad de La Plata, donde se conocerán mayores detalles del animal, y como apareció en el emprendimiento urbanístico del Barrio La Dolly.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba