
La agrupación de intelectuales kirchneristas "Carta Abierta" anunció su disolución, después de 11 años de actuación, porque "no quiere quedar como pensionista de la historia" tras cumplir con la "labor que correspondía", pero dijo que va a "atravesar en el futuro inmediato otras instancias de actuación".
La organización nacida a mediados de 2008, el año del enfrentamiento del kirchnerismo con el agro por las retenciones móviles, dijo además que aparecieron otros sectores y formas de expresión que deben continuar su tarea.
La despedida fue con el documento "Por un nuevo latinoamericanismo" publicado en el diario Página/12, donde dijo que "con asombrosa rapidez se han producido en Latinoamérica un conjunto de hechos conmocionantes".
Afirmó de esta manera, que ante la nueva realidad latinoamericana "se exigen novedades y compromisos cotidianos más acoplados a las presentes encrucijadas. Donde habita el peligro y no son descartables ni el coraje ni la prudencia".
"Carta Abierta" destacó la declaración de Cristina Kirchner en el juicio por corrupción en la obra pública y enfatizó que seguirá "guardando en la memoria lo que hicimos y acaso lo que formó parte de inevitables descuidos u omisiones. Por eso, quedaremos desde ya integrados a los nuevos ámbitos de discusión, apoyo, estudio y crítica constructiva"

