Nacionales

Carteles contra Cristina Kirchner: se entregó una jubilada de Recoleta

Carteles contra Cristina Kirchner: se entregó una jubilada de Recoleta 1

Una vecina del barrio porteño de Recoleta, investigada como responsable del pago por la impresión y pegatina de afiches difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante la Justicia y explicó que no había mérito para detenerla, luego de que allanaran su casa. 

Una vecina del barrio porteño de Recoleta, investigada como responsable del pago por la impresión y pegatina de afiches difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante la Justicia y explicó que no había mérito para detenerla, luego de que allanaran su casa. 

La vecina del barrio porteño de Recoleta, Nilda Lilian Melhem, que es investigada como presunta responsable de financiar la impresión y colocación de carteles difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió en las últimas horas la eximición de prisión y designó un abogado defensor en la causa que tramita en el juzgado nacional en lo Criminal. 

La vecina del barrio porteño de Recoleta fue involucrada por un chofer que llevó el dinero a la imprenta donde se estamparon los afiches contra Cristina Kirchner. En línea con las acusaciones y la investigación, la mujer de 61 años le solicitó al juez nacional en lo Criminal, Manuel de Campos, que se revoque una orden de captura en su contra y ser beneficiada con la exención de prisión. 

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

No obstante, mientras se resuelve el pedido realizado por el abogado defensor de la sospechosa, Matías Cúneo Libarona, esta mañana el juez nacional en lo Criminal dispuso un nuevo allanamiento, procedimiento que había intentado efectuar días anteriores. La orden afirma que durante el registro policial debía “procederse al secuestro de: computadoras, teléfonos, dispositivos de almacenamiento y/o aparatos electrónicos como así también cualquier otro objeto de interés para la investigación”. 

La investigación que acusa de los delitos de hurto y defraudación a la jubilada de Recoleta se inició en el juzgado de De Campos a raíz de la denuncia de Enrique “Pepe” Albistur por ocupación irregular de espacios publicitarios en la vía pública. De manera paralela, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires abrió de oficio otra causa para analizar los hechos. 

A modo de defensa, en el escrito entregado a la Justicia por la jubilada de Recoleta acusada de financiar la impresión y la colocación de los afiches difamatorios contra Cristina Kirchner, fue presentado debido al temor de que impongan medidas restrictivas de libertad hacia la mujer de 61 años. 

A su vez, la entrega de la jubilada de Recoleta ante la Justicia, mediante el escrito, busca “eliminar cualquier posibilidad de riesgo procesal (posible fuga o entorpecimiento de la investigación)”, por lo que Melhem insiste en su plena colaboración y concurrencia ante la ley “cada vez que sea citada”. 

Te puede interesar:  Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

Por otro lado, la mujer acusada de financiar los carteles difamatorios contra la vicepresidenta contó que ella no tiene antecedentes penales y que “jamás” tuvo denuncias en su contra. Asimismo, Melhem confesó que es sostén del hogar y no tiene intenciones de irse del país “ni nada que se le parezca”. 

Cabe aclarar que, además del escrito de la sospechosa oriunda del barrio porteño de Recoleta, presentado hoy en juzgado nacional en lo Criminal, la institución recibió en las últimas horas un pedido similar de otro imputado en el caso, quien también designó como abogado defensor a Cúneo Libarona. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba