Nacionales

Caso Facundo: detectaron movimientos inusuales de un patrullero donde hallaron el cuerpo

Caso Facundo: detectaron movimientos inusuales de un patrullero donde hallaron el cuerpo 1

El hecho fue denunciado por Asuntos Internos. Por ello se allanó la sede de la Policía Local de Bahía Blanca. Se detectó que el patrullero estuvo el 8 de mayo en la zona donde luego se hallaron los restos humanos

Merced a la orden de la jueza federal María Gabriela Marrón, las fuerzas de seguridad federales realizaron este martes un allanamiento en la sede de la Policía Local de Bahía Blanca, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), del Ministerio de Seguridad bonaerense, informara que los registros de geolocalización de un patrullero indicaran que el móvil habría transitado el 8 de mayo pasado en la zona de Villarino Viejo, sitio dondeel 15 de agosto se hallaron los restos de un cadáver y algunos objetos que podrían pertenecer a Facundo Astudillo Castro.

Mientras se realizan las tareas periciales sobre esos restos humanos hallados en la mencionada ría, la Fiscalía Federal Nº 1 de Bahía Blanca emitió un nuevo comunicado para dar cuenta de las medidas de investigación llevadas a cabo en torno de la búsqueda del joven oriundo de Pedro Luro, desaparecido desde el 30 de abril pasado.

Te puede interesar:  Un camionero lleva medio mes preso en Formosa por bajar a controlar la descarga


El vehículo secuestrado en cuestión, un Toyota Etios patente OMP-782, estuvo detenido durante 35 minutos a unos 800 metros de donde se halló el esqueleto, por lo que se dispuso el secuestro del móvil –al que también se le realizará una pericia a su GPS–, de los teléfonos de los policías y de los libros de guardia, y se estudiarán las imágenes satelitales y de cámaras de seguridad.

De acuerdo al informe remitido por la AGAI, “se detectó un movimiento inusual y sospechoso” del mencionado patrullero asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, cuyas “señales de GPS emitidas por ese patrullero darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo varios kilómetros alejado de su rutina, más precisamente en cercanías del lugar donde se produzco el hallazgo el 15 de agosto”, y que “en el punto más cercano a dicho lugar, a unos 800 metros aproximadamente, se habría detenido el móvil durante unos 35 minutos”.
En el escrito enviado por la Fiscalía se explica que el móvil “da un ‘salto’ de más de 10 kilómetros en apenas 41 segundos, para volver con otro ‘salto’ luego de 3 horas y 38 segundos al recorrido, en apenas 28 segundos”.

Te puede interesar:  “Es víctima de una campaña de desprestigio”: habló la hermana de Juan Ameri

De hecho, se solicitó al Centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Bahía Blanca que presente las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentren en cercanías a la UPPL ubicada en el Barrio Noroeste de esa ciudad, correspondientes al 8 de mayo pasado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba