Cerca de 50 escuelas de La Plata están cerradas por problemas edilicios | DLN
SEGUINOS

La Plata

Cerca de 50 escuelas de La Plata están cerradas por problemas edilicios

Publicado

el

Padres y alumnos de distintos colegios de la ciudad encabezaron medidas para exigir obras de infraestructura. Las denuncias crecieron luego de la tragedia de Moreno y casi medio centenar de establecimientos locales están sin clases.

Las comunidades educativas de distintos colegios públicos de La Plata vienen denunciando las pésimas condiciones edilicias en las que tienen que desarrollar las actividades. Techos que se caen, pérdidas de gas, quita de medidores, paredes electrificadas y filtracionesforman parte del complejo panorama, que se visibilizó aún más luego de la fatal explosión que terminó con la muerte de dos trabajadores en una escuela de Moreno.

Ahora, en el cierre de una semana complicada y convulsionada por la polémica decisión de la Justicia sobre la ola de amenazas de bomba -las clases no se detendrán hasta tanto no se encuentre algún elemento sospechoso-, padres y alumnos de distintos establecimientos ya salieron a la calle para reclamar por las pésimas condiciones edilicias.

Bien temprano, los padres de la Primaria N° 8 de diagonal 74 y 16 protestaron en la puerta del establecimiento y, casi al unísono, en la Técnica 3 de 63 y 139 de Los Hornos, hicieron un abrazo simbólico al edificio.

Incluso, en medio de la protesta en la escuela N° 8, se decidió suspender las clases. Según los propios padres, los inconvenientes eléctricos y el estado de los techos hacen imposible el normal dictado de clases.

Poco después, la comunidad educativa de la Escuela Nº 10 realizó un corte en Ruta 36 y 529, para pedir mejoras edilicias.

Lo cierto es que la tragedia ocurrida en Moreno activó la alarma y ya son poco menos de 50 las escuelas públicas platenses que decidieron dejar las aulas vacías.

Gentileza, 0221.com.ar

El clima

Publicidad

Más leidas