Nacionales

Cerruti, sobre la escalada del dólar blue: "No tiene impacto en la economía real"

Cerruti, sobre la escalada del dólar blue: "No tiene impacto en la economía real" 1

El billete paralelo rompió la barrera de los $300 y genera incertidumbre en los precios. La portavoz de la Presidencia confirmó que Batakis se reunirá con el gabinete económico y se anunciarán medidas en los próximos días.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en medio de un dramático contexto por la disparada del dólar blue, puso un manto de tranquilidad y aseguró que este suceso no tendrá impacto en la economía real.

Además, adelantó en conferencia de prensa que Silvina Batakis se reunirá con el gabinete económico para preparar una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.

Ante la preocupación por las consecuencias que podría emparejar la escalada del billete paralelo con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la vocera presidencial informó que "las metas del primer trimestre se cumplieron, y las del segundo también se van a cumplir".

En ese sentido, Cerruti hizo hincapié en que "se tienen que revisar todos los acuerdos que se hicieron antes de la guerra", dado que el conflicto bélico que todavía no cesa entre Rusia y Ucrania fue el principal causal del descalabro de las economías mundiales.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

Si bien reconoció que Argentina ya tenía cierto piso inflacionario, la portavoz argumentó que la pandemia más la guerra produjeron que países como España y Estados Unidos marcaran índices de inflación históricos, entendiendo que se trata de una problemática global.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba