Nacionales

CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades” 1

En la previa de la masiva manifestación que tendrá lugar este martes, la dos veces presidenta publicó en las redes sociales una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban la Universidad Nacional de La Plata. También enumeró logros de su gestión en materia educativa.

Cristina Fernández de Kirchner exteriorizó su respaldo a la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo que tendrá lugar este martes, en defensa de la universidad pública, ante el ajuste presupuestario perpetrado por el Gobierno de Javier Milei.

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75-76, todavía estudiantes ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, puntualizó la líder opositora, en un texto acompañado por las imágenes de las fichas estudiantiles de ella y Néstor Kirchner.

Asimismo, subrayó que “lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa”.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

“En el 2003: 3 % del PBI para educación y 5 % para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3 % del PBI para educación y 1,5 % para deuda pública. No fue magia”, contrastó y sentenció: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba