San Vicente

Chapu Barralle: "trabajamos cerca de las necesidades de los vecinos de San Vicente"

Chapu Barralle: "trabajamos cerca de las necesidades de los vecinos de San Vicente" 1

Diego "Chapu" Barralle es concejal en San Vicente y encabeza la propuesta local para renovar su banca en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) por el Frente de Todos. En diálogo exclusivo con DLN adelantó que el espacio que él integra se trata de "un proyecto colectivo" que busca continuar con el camino que se viene realizando, que definió como un trabajo "que tiene que ver con estar cerca de las necesidades de la gente".

"Es un orgullo ser parte de este peronismo que pudo volver intentando ser mejores, y creemos que así lo estamos haciendo enmarcados en un proyecto nacional, provincial y a nivel local con Nicolás. Es una responsabilidad muy importante. Ser parte de la lista y encabezarla es muy importante", señaló el referente de la Agrupación La Cámpora.

Sobre su rol como titular de Anses en el distrito, manifestó: "Me tocó asumir el organismo en plena pandemia, estaba cerrado sin atender de forma presencial y se hizo todo lo posible para dar asistencia virtual, hasta que el Presidente y la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, declararon la entidad como actividad esencial, que nos permitió abrir, lo cual a mí me llenó de orgullo, porque desde allí se realizan políticas públicas que brindan derechos a todos los argentinos y argentinas desde el comienzo hasta el final de sus vidas".

Te puede interesar:  Se presentó la primera línea provincial con el 100% de sus unidades con cámaras en San Vicente

En cuanto a la función vital del concejal en la cotidianidad de los vecinos, sostuvo: "Vivimos en un sistema republicano, lo que establece tres poderes, y uno de ellos es el legislativo, el cual no solo refleja con la voluntad del voto de cada vecino sino que debe representarlo. Nosotros queremos acompañar las medidas del ejecutivo para que se puedan cumplir esos proyectos. Con esa decisión, la gente elige quién los representa."

"Hacemos todos los esfuerzos para que los vecinos y vecinas comprendan que nuestro proyecto político es el que representa a las grandes mayorías y respeta a las minorías en el diálogo y en consenso por políticas públicas, estamos convencidos de eso. No solo esta propuesta viene a reparar el desastre de las políticas neoliberales de los 90 o del 2001, también intenta hacerlo después de la debacle del macrismo en términos económicos, para la industria nacional y la generación de empleo privado", dijo el precandidato.

"No pensamos en los proyectos en términos individuales con firma propia", advirtió Barrale y explicó: "sino trasladados al colectivo político de compañeros y compañeras que formamos parte del bloque y en coordinación con las propuestas del gobierno local. Venimos trabajando en diferentes temáticas que tienen que ver con estar cerca de las necesidades de los vecinos, por ejemplo, acompañamos la necesidad del ejecutivo en tomar créditos con el Banco Nación y Provincia para comprar maquinarias y realizar obra pública."

Te puede interesar:  Se presentó la primera línea provincial con el 100% de sus unidades con cámaras en San Vicente

Sobre por qué es importante que la lista que lidera tenga mayoría en el HCD, indicó que "si bien hay un costado de lado opositor que nos ha acompañado, en otros sectores hubo palos en la rueda". Finalmente concluyó diciendo: "Queremos discutir las grandes cosas del país, el desarrollo; el empleo genuino; incluir a hombres y mujeres para que puedan jubilarse; que no se endeude el país, el otro proyecto, habla de la República pero está vacío de contenido y a la hora de gobernar nos endeuda a más de 100 años".

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba