Chascomús: la autopsia reveló que a Navila la mataron de 17 mazazos en la cabeza 1
Chascomús

Chascomús: la autopsia reveló que a Navila la mataron de 17 mazazos en la cabeza

Navila Serena Garay estaba desaparecida desde hace cinco días. El acusado había pedido permiso a un vecino para "enterrar a un perro".

La joven Navila Serena Garay, de 15 años, que se hallaba desaparecida desde hace cinco días y era intensamente buscada por la policía y familiares, fue hallada asesinada y, según reveló la autopsia, recibió al menos 17 mazazos. Por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay.

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una "hemorragia cerebral masiva" producto de "múltiples fracturas con hundimiento de cráneo".

Según una de las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió "al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza".

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

Te puede interesar:  CAÑUELAS: Tras el temporal que azotó a la región Máximo Paz quedó bajo agua

Según confirmó la policía de la provincia de Buenos Aires, la joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima.

Fuentes cercanas al caso detallaron que el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

El último dato con que se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Débora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Una vez en este domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

Te puede interesar:  REGIÓN: Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo
Chascomús: la autopsia reveló que a Navila la mataron de 17 mazazos en la cabeza

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba