Femicidio de Navila: Investigan si el asesino actuó con ayuda de un cómplice 1
Chascomús

Femicidio de Navila: Investigan si el asesino actuó con ayuda de un cómplice

El cuerpo de la adolescente Navila Garay fue encontrado enterrado en una casa quinta en Chascomús. La causa tuve como primer y por ahora único sospechoso a  Néstor "Lito" Garay (56).

El sujeto se encuentra detenido , pero la familia de Navila desconfía de que haya actuado solo y pide que investiguen si hubo más personas involucradas. La hipótesis de los familiares es es que Garay actuó junto con su pareja que está libre.

“La mujer de Garay, Norma, intentó encubrirlo. En su declaración dijo que hacía una semana que no estaba con él y era mentira. Siempre estaba con él”, expuso ayer Débora, la madre de Navila Garay.

Por su parte, el tío de la víctima también reforzó esta idea. "Navila era joven y fuerte, uno solo no podía hacer eso. El asesino tuvo que tener ayuda. A nosotros, los vecinos nos dijeron que la pareja fue con el auto y a las 5 de la mañana cargaron cosas. Después se fueron", denunció Pablo, apuntando a la pareja del detenido . "Para mí lo ayudó y es conocido acá en Chascomús que esa mujer recluta jovencitas para prostituirlas, todos lo saben, la Policía también, pero lo encubren", añadió.

La madre de la joven fue la primera en apuntar en contra de las autoridades por el mismo motivo : "Lo conocíamos- a Garay-, dejamos asentado en la comisaría de que nunca se llevó un proceso a cabo de que su primo andaba en el tema de prostíbulos y de llevar chicas a trabajar. Se nos tomó la denuncia y nunca se actuó”.

Femicidio de Navila: Investigan si el asesino actuó con ayuda de un cómplice

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba