
El cuerpo de la adolescente Navila Garay fue encontrado enterrado en una casa quinta en Chascomús. La causa tuve como primer y por ahora único sospechoso a Néstor "Lito" Garay (56).
El sujeto se encuentra detenido , pero la familia de Navila desconfía de que haya actuado solo y pide que investiguen si hubo más personas involucradas. La hipótesis de los familiares es es que Garay actuó junto con su pareja que está libre.
“La mujer de Garay, Norma, intentó encubrirlo. En su declaración dijo que hacía una semana que no estaba con él y era mentira. Siempre estaba con él”, expuso ayer Débora, la madre de Navila Garay.
Por su parte, el tío de la víctima también reforzó esta idea. "Navila era joven y fuerte, uno solo no podía hacer eso. El asesino tuvo que tener ayuda. A nosotros, los vecinos nos dijeron que la pareja fue con el auto y a las 5 de la mañana cargaron cosas. Después se fueron", denunció Pablo, apuntando a la pareja del detenido . "Para mí lo ayudó y es conocido acá en Chascomús que esa mujer recluta jovencitas para prostituirlas, todos lo saben, la Policía también, pero lo encubren", añadió.
La madre de la joven fue la primera en apuntar en contra de las autoridades por el mismo motivo : "Lo conocíamos- a Garay-, dejamos asentado en la comisaría de que nunca se llevó un proceso a cabo de que su primo andaba en el tema de prostíbulos y de llevar chicas a trabajar. Se nos tomó la denuncia y nunca se actuó”.

