Puntocarne
La Costa

"Cierran" Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata para no recibir turistas: "no queremos que vengan"

"Cierran" Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata para no recibir turistas: "no queremos que vengan" 1

Tras el arribo masivo de turistas a Monte Hermoso, intendentes de los municipios costeros les piden a los turistas no vayan durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

El primero en expresarlo fue el jefe comunal de Pinarmar, Martín Yeza. A través de las redes sociales, y en respuesta al planteo posteado por el presidente Alberto Fernández, el pinamarense señaló: “A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, está todo el país en cuarentena”.
 
El jefe comunal explicó que decidió “prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento”. “No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”, subrayó.

A la medida se sumó el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien a través de Twitter, y mencionando la publicación de Yeza, se pronunció en el mismo sentido: “A partir de hoy, cerramos accesos, locales y comercios en Villa Gesell. No queremos recibir turistas y vamos a extremar las medidas de prevención y los controles para evitarlo”, indicó.

Te puede interesar:  Su novio violó a su hija de 2 años y ella quiso cubrirlo: “La nena se lastimó con la pelela”

“Es primordial comprender que no estamos en vacaciones, sino en #cuarentena. Con el Decreto 1011, limitamos la circulación y concentración de personas, que es la única manera de evitar la propagación del #Coronavirus”, agregó.
 
 Guillermo Montenegro pidió a los eventuales visitantes a las costas marplatenses que no viajen. “Tenemos todo pero te lo guardamos para cuando puedas volver”, dice la placa que hizo circular el exdiputado. En línea con sus pares costeños, sostuvo: “Les pido a los turistas que no vengan. Queremos reducir al máximo la circulación de personas en nuestra ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Estamos trabajando para cuidar a los marplatenses. Seamos responsables. #YoMeQuedoEnCasa”, agregó, haciéndose eco del hashtag que es tendencia en Twitter.
 
En el Partido de la Costa, Cristian Cardozo también les indicó a los habitués a aquellas playas que “no” están de “vacaciones”. “En La Costa, al igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%”, dijo el intendente y agregó: “Les pedimos a nuestros vecinos llevar adelante las medidas de prevención. Esta etapa nos exige solidaridad, determinación y máxima responsabilidad social e individual. Reiteramos, en La Costa no estamos de vacaciones”.
 
 Al pedido también se sumó el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. “No estamos de vacaciones”, dice la imagen que subió a su perfil de Twitter el jefe comunal y agregó: “Nos unimos a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba