San Vicente

Comenzó la obra de realización del bajo a nivel en la estación de trenes de Alejandro Korn

Comenzó la obra de realización del bajo a nivel en la estación de trenes de Alejandro Korn 1

El martes 7 de septiembre comenzaron las obras para la realización del bajo nivel cercano a la estación de trenes de Alejandro Korn, el mismo se hará en el sentido del curso de calle Bolivia, permitiendo atravesar Carola Lorenzini para llegar a Suipacha y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en esta zona siempre compleja para la circulación.

Por este motivo se encuentra reducido el tránsito en esta zona, hasta la finalización de esta primera etapa, desde la Dirección de Tránsito del Municipio recomiendan utilizar como vía alternativa las calles Florida (por el lado centro) y Esmeralda (del lado del barrio Solferino).

Las obras iniciaron sobre calle Suipacha con el levantamiento del hormigón de media calzada de esta arteria (para construir los pilotes de contención), entre El Salvador y Uruguay, dejando libre para transito 2,5 metros.

Luego se procederá a la excavación de suelo y contención del mismo a través de muros de hormigón armado; para la realización de las rampas vehiculares con una pendiente de 6% a 8% y una calzada con anchos que permitan la circulación de vehículos contemplando que será utilizado por colectivos o camiones urbanos.

Te puede interesar:  Se presentó la primera línea provincial con el 100% de sus unidades con cámaras en San Vicente

Cabe destacar, que esta obra traerá aparejada otros beneficios para los vecinos y vecinas, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, a la vez que se procederá a la adecuación de los desagües existentes, destacándose entre las obras complementarias, la realización de un cruce peatonal, iluminación del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en el lugar.

Imagen Ilustrativa

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba