Nacionales

Condenaron a un hombre a pagar una multa de $108.000 por balear a un perro

Condenaron a un hombre a pagar una multa de $108.000 por balear a un perro 1

Tras un espeluznante suceso, se hizo justicia por “Guerrero”, un perro baleado el 4 de agosto en un barrio de Salta capital. El agresor fue condenado a pagar $108.000 como indemnización por los gastos que tuvo la asociación “Centro de Adopciones de Salta” que lo cobijó y lo atendió durante su recuperación.

El día que el perro fue atacado, grupos proteccionistas se contactaron con Carmen Céspedes, abogada del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta y de la ONG PAS (Protectora de Animales de Salta), quien se presentó como querellante en la causa y logró una condena ejemplar contra el agresor Marcos Martínez, de 33 años, vecino del barrio Docente. En diálogo con TN, Céspedes fue contundente: “El que daña a un animal debe ser sancionado”.

“Este martes se hizo efectivo el pago de la indemnización a las proteccionistas que cuidaron a ‘Guerrero’, en concepto de los gastos veterinarios que tuvieron tras ser baleado. Logramos la suspensión de juicio a prueba luego de asistir a la audiencia en el Juzgado de garantías N°4, en donde el acusado hizo entrega del dinero. Esto se pudo conseguir, ya que el agresor no tenía antecedentes penales”, detalló la especialista.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Además, le pidió a la gente que denuncie el maltrato animal, que si bien en muchos casos los agresores no van a la cárcel, pueden recibir una pena por la que deben abonar una suma de dinero que ayude a otros animales en estado de vulnerabilidad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba