Nacionales

Confirman nuevos aumentos de la luz y el gas para el 2022

Confirman nuevos aumentos de la luz y el gas para el 2022 1

Las subas rondarán el 20%, pero los usuarios que puedan afrontar el pago pleno tendrán incrementos por encima de ese incremento.

Luego de mantener las tarifas de luz y gas congeladas durante 2020 por la pandemia y avanzar en 2021 con leves aumentos, el Gobierno nacional prevé un incremento del 20% en ambos servicios a partir de 2022 para usuarios residenciales.

Los usuarios que, de acuerdo al cruce de datos que realiza el Gobierno, puedan afrontar el costo total del gas y la luz no contarán con subsidio y pagarán la tarifa total, por lo que el incremento previsto para el año próximo será todavía mayor.

El aumento de tarifas sería anunciado por el Ejecutivo nacional entre enero y febrero y regirá para todo el país y durante todo el año.

"Se está trabajando de manera articulada desde la Secretaría de Energía con el Ministerio de Economía, proyectando la continuidad del crecimiento económico en la Argentina y apuntando a una recomposición tarifaria entre el 17 y el 20% en todo el país", afirmaron fuentes oficiales en diálogo con Infobae.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

Por otro lado, si hay usuarios en condiciones de afrontar el precio pleno del servicio de energía, el aumento será superior al 20% y no tendrán acceso a subsidio alguno. De todas maneras, la idea del Gobierno es que todo aumento tarifario permanezca por debajo de la inflación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba