Puntocarne
Región

Confirman paro docente de 48 horas para el lunes y martes

Confirman paro docente de 48 horas para el lunes y martes 1

El Frente de Unidad Docente anunció un paro de 48 horas para el próximos lunes y martes en rechazo del aumento salarial por decreto que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal. Tras el anuncio, la Provincia convocó a los sindicatos para el jueves.

Los gremios aseguran que la Gobernadora resolvió de forma "unilateral" un incremento del 19% cuando, según sus estimaciones, la inflación en lo que va del año asciende a los 31 puntos. Una vez que se concrete la medida, que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, serán 24 los días de paro en lo que va del año.

De esta forma, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) llevarán adelante la medida de fuerza que afectará a los 4,5 millones de estudiantes del territorio bonaerense.

Te puede interesar:  Nicolás de León peleó de la mano de Coggi y es campeón de la Corona Argentina de los Ligeros

El aumento autorizado por Vidal llega al 19 % -incluye todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que eleva la suba a 20,7%. Si bien desde el gobierno bonaerense afirmaron que la negociación no está cerrada, los gremios catalogaron el aumento de "miseria".

Hace tiempo que las partes no se sientan a discutir la paritaria docente, por lo que tras el anuncio de la medida de fuerza, el gobierno de la Provincia convocó a los gremios para el próximo jueves.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba