Puntocarne
Nacionales

Confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus y ya son 79 los infectados en todo el país

Confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus y ya son 79 los infectados en todo el país 1

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 14 pacientes fueron diagnosticado con coronavirus, según el informe epidemiológico.

De esta manera, ya son 79 los argentinos que contrajeron la enfermedad, la gran mayoría del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por "contacto estrecho" con aquellos.

"4 de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro, uno de Entre Ríos (extranjero) y uno de Santa Cruz (extranjero)", puntualizaron desde el Ministerio de Salud.

"De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados", agregaron las autoridades sanitarias.

Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó el lunes a Brasil y Chile a la lista de "zonas con transmisión sostenida" de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar:  El velatorio para darle el último adiós a Diego Maradona se hará en la Casa Rosada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), Japón, Corea del Sur, Irán, Europa (nuevo epicentro) y Estados Unidos. Argentina sumó a Brasil y Chile.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba