Categorías: Provincia

Confirmaron la llegada de 6.000 gendarmes a la provincia

Compartir esta noticia

Lo confirmó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Así se constituirá el refuerzo de patrullajes con fuerzas federales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó ayer la llegada de 6 mil efectivos de fuerzas federales a la Provincia para profundizar las tareas de prevención del delito. "En el Conurbano estamos trabajando fuertemente con presencia en estaciones de tren y de colectivos para evitar el arrebato, el robo al que va a trabajar y esperarlo cuando viene de trabajar, para que se vaya a su casa con tranquilidad", indicó el funcionario.

Y añadió: "Estamos comenzando con seis mil hombres y mujeres a cumplir con ese cometido. Somos muy optimistas pero falta mucho todavía". Así, el ministro confirmó que se prevé el desembarco de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura frente a la ola de inseguridad que se registra en especial en el Conurbano y La Plata.

"La seguridad ciudadana, que le tenemos que prestar atención, es uno de los temas que hemos tomado como inicio y hemos charlado con el Presidente y tengo al tanto permanentemente al Presidente de lo sucedido para que sepa que no nos hemos quedado ni un solo segundo quietos", dijo el Fernández. Al ser consultado respecto de lo que falta en materia de seguridad dijo que “mucho. Estamos trabajando, renovando lugares, buscando alternativas, trabajando fuertemente para estar presentes en la mayor cantidad de lugares".

"A veces no se entiende cuando uno habla que la capacidad de recursos son limitadas.'Traigan más gendarmes', piden, pero no estoy en un supermercado y en lugar de traer un paquete traigo ocho. Es gente que hay que ponerla a funcionar, y nosotros estamos preparándonos para eso, par tener la tranquilidad que los tenemos en el máximo nivel como los que están", planteó.

Según se pudo saber, la porción más voluminosa del arribo de agentes se producirá en los próximos días para sumarse a los efectivos que habían permanecido de operativos anteriores. Con el correr de las semanas, se aspira a que sean 6 mil los integrantes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal que estén participando de operativos de prevención del delito en territorio bonaerense. Y la primera cabecera de playa del renovado operativo fue la Estación de Trenes de La Plata.

Este viernes, varios integrantes de la Prefectura estuvieron tanto en las afueras como en la zona de andenes del complejo ferroviario de 1 y 44. "Se ha cambiado la lógica de estos operativos, porque antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores", explicaron al diario El Día fuentes del ministerio de Seguridad.

Leave a Comment

Noticias Recientes

San Vicente celebró la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico

La Municipalidad de San Vicente llevó adelante la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico,…

21 septiembre, 2026

Marcos “Lion” Valverde llevó sus rugidos del Atlético y Progreso al rugby de Portugal

Desde tierras lusitanas, el pilar brandseño charló por WhatsApp con Detrás de la Noticia sobre…

20 septiembre, 2026

Nelly Buscarini, la profesora que educó a generaciones de Brandsen y todavía no piensa dejar el aula

Como homenaje por el Día del Profesor, Detrás de la Noticia entrevistó a la querida…

17 septiembre, 2026

Augusto Patané, el contador que se convirtió en dramaturgo: del amor por las letras a los escenarios porteños

Detrás de la Noticia charló con el dramaturgo local sobre su nueva obra, “Casimiro del…

13 septiembre, 2026

Pacho Bolontrade, de los días sin clientes a casi 30 años detrás de las tijeras: “Había días que no hacía ni un corte”

El peluquero local habló con Detrás de la Noticia sobre su llegada al rubro por…

13 septiembre, 2026

Néstor “El Alemán” Rasiak: “Tardé casi cinco años y medio en lograr la cerveza que quería”

El productor local conversó con Detrás de la Noticia sobre sus comienzos, el crecimiento de…

11 septiembre, 2026