Provincia

Confirmaron la llegada de 6.000 gendarmes a la provincia

Confirmaron la llegada de 6.000 gendarmes a la provincia 1

Lo confirmó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Así se constituirá el refuerzo de patrullajes con fuerzas federales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó ayer la llegada de 6 mil efectivos de fuerzas federales a la Provincia para profundizar las tareas de prevención del delito. "En el Conurbano estamos trabajando fuertemente con presencia en estaciones de tren y de colectivos para evitar el arrebato, el robo al que va a trabajar y esperarlo cuando viene de trabajar, para que se vaya a su casa con tranquilidad", indicó el funcionario.

Y añadió: "Estamos comenzando con seis mil hombres y mujeres a cumplir con ese cometido. Somos muy optimistas pero falta mucho todavía". Así, el ministro confirmó que se prevé el desembarco de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura frente a la ola de inseguridad que se registra en especial en el Conurbano y La Plata.

"La seguridad ciudadana, que le tenemos que prestar atención, es uno de los temas que hemos tomado como inicio y hemos charlado con el Presidente y tengo al tanto permanentemente al Presidente de lo sucedido para que sepa que no nos hemos quedado ni un solo segundo quietos", dijo el Fernández. Al ser consultado respecto de lo que falta en materia de seguridad dijo que “mucho. Estamos trabajando, renovando lugares, buscando alternativas, trabajando fuertemente para estar presentes en la mayor cantidad de lugares".

"A veces no se entiende cuando uno habla que la capacidad de recursos son limitadas.'Traigan más gendarmes', piden, pero no estoy en un supermercado y en lugar de traer un paquete traigo ocho. Es gente que hay que ponerla a funcionar, y nosotros estamos preparándonos para eso, par tener la tranquilidad que los tenemos en el máximo nivel como los que están", planteó.

Según se pudo saber, la porción más voluminosa del arribo de agentes se producirá en los próximos días para sumarse a los efectivos que habían permanecido de operativos anteriores. Con el correr de las semanas, se aspira a que sean 6 mil los integrantes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal que estén participando de operativos de prevención del delito en territorio bonaerense. Y la primera cabecera de playa del renovado operativo fue la Estación de Trenes de La Plata.

Este viernes, varios integrantes de la Prefectura estuvieron tanto en las afueras como en la zona de andenes del complejo ferroviario de 1 y 44. "Se ha cambiado la lógica de estos operativos, porque antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores", explicaron al diario El Día fuentes del ministerio de Seguridad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba