Provincia

Insólito: Un preso que estaba aislado por COVID se escapó de la UPA de Longchamps

Insólito: Un preso que estaba aislado por COVID se escapó de la UPA de Longchamps 1

El hombre estaba detenido en la Comisaría Séptima de la localidad bonaerense de Glew y había sido aislado en el UPA por tener síntomas compatibles al COVID.

Un preso que se encontraba aislado en una Unidad de Pronta Atención (UPA) por presentar síntomas compatibles con el COVID-19 y tuberculosis, se escapó este domingo en la localidad bonaerense de Longchamps.

Se trata de Alexis Rafael Vera, quien estaba aislado desde el martes 12 de octubre pasado, luego de haber sido trasladado desde la Comisaría Séptima de la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense, a donde había llegado por una causa por "lesiones leves".

El profugado que ya había intentado evadirse en reiteradas ocasiones, se encontraba esposado en una sala de aislamiento que era monitoreada de forma remota por cámaras de seguridad; sin embargo, ante el cambio de custodia de las 15 horas observaron que no estaba allí y, de las imágenes relevadas observaron al detenido corriendo por la sala de guardia y dirigiéndose hacia las vías férreas, alrededor de las 14.30.

En la camilla se halló el juego de esposas que tenía puestas aunque sin rastros de violencia, por lo que se teme que alguien le haya pasado las llaves o algún elemento para violentar la cerradura, lo cual indicaría que podría existir una connivencia.

En la causa interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Lorueyro, quien caratuló la causa como "evasión".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba