Provincia

Tras el anuncio de un nuevo paro, Provincia otorgará por decreto un aumento salarial a los médicos

Tras el anuncio de un nuevo paro, Provincia otorgará por decreto un aumento salarial a los médicos 1

La mejora salarial para médicos y residentes busca alcanzar hasta un 46,5% a partir de noviembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó por decreto un aumento salarial al personal médico bonaerense luego del anuncio de un paro de 24 horas para esta semana, tras rechazar la oferta planteada por las autoridades en los últimos días.

La mejora salarial, según se supo, será para médicos y residentes hasta alcanzar un 46,5% a partir de noviembre, además de la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

Desde el ministerio de Economía bonaerense, emitieron un comunicado donde señalaron que se resolvió dar el incremento a través de un decreto "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios".

El anuncio estipula que se "otorgará nuevos aumentos a los médicos y residentes de la provincia, en línea con la última oferta realizada en el marco de las reuniones paritarias", y el texto puntualiza que "luego de más de un mes de intensas negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico de la Provincia rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre."

En tanto, continúa: "Esta oferta salarial rechazada, con la que el gobierno provincial avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanzando el médico ingresante un sueldo de bolsillo de $80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad de $106.945".

Cabe mencionar que los médicos nucleados en la CICOP habían resulto realizar dos nuevos paros, uno por 24 horas el jueves 21 "con acciones locales" y otro por 48 horas para los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, "con movilización y carpa frente al Congreso nacional", luego de rechazar la oferta salarial planteada recientemente.

Los representantes del gremio señalan que si bien "hubo avances" en la negociación, consideran "insuficiente" la propuesta de un aumento del 46,5% a partir de noviembre, es decir el incremento que la Provincia decidió dar por decreto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba