Categorías: San Vicente

Construirán más de 700 lotes en San Vicente con el "Plan de Suelo Urbano"

Compartir esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará más de 700 lotes con servicios en San Vicente y entregó casas en Lomas de Zamora.

Construirán más de 700 lotes en San Vicente con el
El Gobierno Nacional anunció la construcción de más de 700 lotes con servicios en San Vicente y se entregaron viviendas a familias de Lomas de Zamora, en el marco de las "soluciones habitacionales" que se aplican en la Provincia como el "Plan Nacional de Suelo Urbano", "ProCreAr" y "Casa Propia".

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó el inicio de obra para generar nuevos lotes en San Vicente. Puntualmente, el secretario de la cartera, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza.

Durante el encuentro, según detallaron desde el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi, en la reunión se firmó el acta de inicio de obra que prevé la construcción de 720 lotes con servicios a través del "Plan Nacional de Suelo Urbano".

Más tarde, Mantegazza y Scatolini recorrieron el predio donde se realizarán las tareas para que cuente con tendidos de redes pluvial, cloacal, eléctrica y de alumbrado público, peatonal y vial.

Fuentes oficiales detallaron que además de estas soluciones habitacionales, hay 454 familias sanvicentinas que se encuentran edificando o mejorando sus viviendas a partir de las políticas que despliega la cartera nacional.

Por otra parte, como se mencionó, el funcionario nacional también entregó viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en Lomas de Zamora, así como también Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas del municipio. De esta actividad participó la intendenta interina Marina Lesci.

Estos nuevos beneficiarios de Lomas de Zamora se suman a las 112 familias que han recibido las llaves de sus hogares y a las más de 1.000 que están construyendo o ampliando sus casas a través de las diferentes líneas crediticias.

Leave a Comment

Noticias Recientes

Brandsen fue sede por primera vez de un Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes secundarios asumieron el rol de diplomáticos y debatieron diferentes problemáticas que atraviesan a la…

31 julio, 2026

Milei fulminó a Villarruel: “Barrabrava termocefálica mononeuronal”

La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a quedar expuesta públicamente después de…

31 julio, 2026

El kirchnerismo propone limitar al 15% la compra de tierras por extranjeros en Buenos Aires

El bloque bonaerense de Unión por la Patria presentó en la Legislatura provincial un proyecto…

30 julio, 2026

Horror en Bolívar: más de 80 perros murieron envenenados y buscan al responsable

Una ola de envenenamientos de perros mantiene en alerta a la ciudad bonaerense de San…

30 julio, 2026

San Vicente refuerza los trabajos hidráulicos y viales en distintos puntos del distrito

La Municipalidad de San Vicente mantiene en marcha distintos frentes de infraestructura hidráulica y vial…

30 julio, 2026

Tragedia en San Juan: cayó un helicóptero y murieron sus siete ocupantes

Una tragedia aérea conmocionó este miércoles a San Juan, donde un helicóptero Bell 412EP, matrícula…

29 julio, 2026