Nacionales

Córdoba: fue a operarse de la vesícula y "por error" le hicieron una vasectomía

Córdoba: fue a operarse de la vesícula y "por error" le hicieron una vasectomía 1

Ocurrió en Córdoba. Ni los directivos del lugar, ni funcionarios provinciales se comunicaron con el hombre para darle una respuesta sobre lo ocurrido. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible, pero que “podía tener hijos a través de inseminación artificial”.

Jorge fue a realizarse una operación programada de vesícula al Hospital provincial Florencio Díaz de Córdoba, pero por un error de los médicos que lo atendieron, terminó con una vasectomía

Según contó su abogado, Diego Larrey, a TN, Jorge tenía programada la operación de vesícula para el martes de la semana pasada, pero luego se la cambiaron para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana.

El problema habría surgido, según explicaron desde el hospital, porque los miércoles no se realizan operaciones de vesícula. “Cayó en el montón de vasectomía y sin preguntarle ni nada lo llevaron al quirófano”, agregó el abogado.

“No le tomaron los datos, lo llevaron a la camilla y lo operaron. Cuando se despierta una doctora le dice ‘uy, pero usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía’. Y ahí lo sometieron a una nueva operación”, contó.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

De esta manera, indicó que cuando el hombre logró despertarse de la primera operación “estaba en estado de shock”.

En cuanto al personal médico, Larrey detalló que ante el shock de Jorge trataron de “calmarlo” diciéndole que tenía solución. “Le dijeron que por inseminación podía llegar a tener hijos”, manifestó y agregó: “Se echaban la culpa entre ellos”.

Además, según indicó el abogado, ni los directivos del hospital ni los funcionarios provinciales se comunicaron con él para darle una respuesta por lo ocurrido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba