Nacionales

Coronavirus: El gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

Coronavirus: El gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días 1

Tal como había anticipado el Ejecutivo, finalmente decretó un Resolución oficial en las últimas horas, que impide a los empresarios desafectar al personal sin justa causa o por disminución de trabajo.

Así, el gobierno nacional dispuso que se prohíban "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días". Esta medida rige en caso de suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

En tanto, aquellos despidos o suspensiones que se distasen "en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

"En esta instancia corresponde tutelar en forma directa a los trabajadores y a las trabajadoras como correlato necesario a las medidas de apoyo y sostén para el funcionamiento de las empresas, en este contexto de emergencia", expresa el texto.

Paralelamente con esta medida, y para brindar una ayuda a las pymes, también se decretó destinar 30.000 millones de pesos al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para que las entidades bancarias puedan otorgar préstamos a pymes con el objeto de que éstas hagan frente al pago de salarios de sus empleados. El crédito tendrá una tasa del 24%.

Prontocash
Te puede interesar:  Un camionero lleva medio mes preso en Formosa por bajar a controlar la descarga

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba