El fin de esta medida apunta a que puedan percibir su cobro los jubilados que no tienen tarjeta de débito.
El gremio La Bancaria informó a través de un comunicado que las entidades financieras que se encargan del pago de prestaciones sociales; tanto jubilaciones como asignaciones, abrirán únicamente para la gestión de esos trámites desde el viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7.
De esta forma, aquellos abuelos que necesiten cobrar por ventanilla podrán hacerlo durante esos días. Si hiciese falta para completar el cronograma de pagos, se podría llegar a extender la apertura de bancos para que todos puedan acceder a su haber.
En el caso del pago de la Asignación Universal por Hijo, el cobro se extenderá por tres días: viernes, lunes y martes. Aquellos jubilados o beneficiarios que tengan su tarjeta de débito vigente, podrán obtener el dinero relativo al mes de abril mediante cajeros automáticos, es decir, no hace falta que se presenten en ventanilla.
El horario será el de siempre, solo para atender prestaciones de Anses. Y según trascendió, adentro de la sucursal sólo permanecerá el número de personas que indican las resoluciones pertinentes para el distanciamiento social; el resto, deberá esperar en una fila puertas afuera.
Los trabajadores bancarios, en plena emergencia sanitaria por pandemia, deberán estar provistos de elementos de prevención extrema, tales como alcohol, guantes, etcétera.

