Región

Coronavirus en Argentina: tenía 19 años, vivía en José C. Paz y es la víctima fatal más joven del país

Coronavirus en Argentina: tenía 19 años, vivía en José C. Paz y es la víctima fatal más joven del país 1

El COVID-19 provocó la primera víctima fatal menor de 20 años en la Argentina: es un joven que tenía 19 y vivía en José C. Paz​. El fallecimiento fue confirmado en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de Nación correspondiente a este jueves.

Desde la Municipalidad informaron que había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás. El hombre de menor edad que hasta ahora había fallecido por Covid-19 tenía 27 años.

El joven tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo. "Era portador de HIV y padecía de una meningitis por criptococo", explicó Gastón Yañez, jefe de Gabinete del Municipio que comanda el peronista Mario Ishii​.

José C. Paz no está entre los distritos del Conurbano con mayor cantidad de infectados, pero sí muestra una alta tasa de mortalidad en relación a la cantidad de contagios. El informe epidemiológico emitido por la Comuna este jueves a la noche indica que desde que comenzó la pandemia tuvieron 53 casos, con ocho muertos. Once infectados ya recibieron el alta.

Te puede interesar:  Golpe comando en Haras del Sur: asaltaron y maniataron a dos familias

El fallecimiento del joven de 19 años se conoció este jueves, con el último parte de casos que divulgó el Ministerio de Salud nacional. Allí se informó que Argentina tuvo un nuevo récord de casos positivo: 648 en las últimas 24 horas.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba