San Vicente

Crece la angustia por la joven desaparecida hace 9 días en San Vicente: siguen los rastrillajes

Crece la angustia por la joven desaparecida hace 9 días en San Vicente: siguen los rastrillajes 1

Tehuel De La Torre, tiene 21 años y falta desde el 11 de marzo, cuando fue a encontrarse con un sujeto para asistir a un evento como moza. El sospechoso fue detenido.

De acuerdo al testimonio de su novia, con quien convivía, la chica fue a una entrevista de trabajo en la localidad vecina de Alejandro Korn, dato que permitió abrir una investigación focalizada de arranque en aquel hombre de 36 años llamado Luis con el que Tehuel iba a encontrarse, quien fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Dock Sud.

“Las declaraciones que en un primer momento dio ante el personal policial presentan varias inconsistencias, y tiene también un historial delictivo y violento”, explicó una fuente con acceso a la causa.

Por otro lado, el rastreo del GPS del celular de Tehuel condujo a los investigadores a la zona donde vive el sospechoso, lo que fue determinante para que la justicia ordenara allanar de urgencia su domicilio.


En aquel registro los policías encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a la joven desaparecida. Hicieron también una excavación en el patio de la vivienda, que no arrojó resultados.

Te puede interesar:  El intendente Nicolás Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos en San Vicente

“El sujeto logró profugarse justo antes del allanamiento”, confirmó el mismo vocero, pero los detectives de la Sub DDI San Vicente continuaron buscándolo hasta dar con el dato de que podía haber huido hacia Avellaneda, en concreto, a la localidad de Dock Sud, donde vive su ex pareja. Vigilaron los alrededores de la vivienda. Y no se equivocaron.

Lo atraparon justo cuando pretendía entrar a esa casa, aunque reconocerlo no fue fácil. “Está rapado, tenía una boina, usaba barbijo y llevaba un mochila con una manta”, detalló el vocero, además de una cuchilla. ¿Para qué querría alterar su fisonomía o alejarse de su casa antes de que llegara la policía?

Tras capturarlo, los efectivos lo trasladaron a la sede de la Sub DDI San Vicente, a disposición de la UFI 1 de esa misma localidad, a cargo de Silvia Busano.

La última vez que vieron a Tehuel vestía una camisa manga corta de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón de color gris, una gorra tipo visera de color gris con detalles negros y las zapatillas de color azul.

Te puede interesar:  El intendente Nicolás Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos en San Vicente

Tehuel tiene contextura robusta, la tez blanca, su cabello corto de color oscuro y mide unos 1.56 metros de altura.

Lo último que se supo de ella es que aquel domingo iba a encontrarse con Luis, el supuesto empleador, para cumplir una jornada de trabajo como moza en un evento, “pero no contamos con más información que esa”, reconoció un jefe policial asignado al caso.


En definitiva, los detectives tienen la certeza de que “la chica se encontró con esta persona, aunque no en el lugar donde dijeron que iban a hacerlo, sino en otro sitio”, amplió el vocero.

El jueves pasado, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Vicente replicaron la búsqueda. Todo aquel que haya visto a Tehuel o pueda aportar información que ayude a encontrarla debe comunicarse con el teléfono 0221-429-3015 o en perdes@mseg.gba.gov.ar.

También pueden llamar directamente al servicio de emergencias 911.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba