Nacionales

Crimen de Fernando: audiencia clave contra los rugbiers

Crimen de Fernando: audiencia clave contra los rugbiers 1

Duró tres horas y fue semipresencial. Adelantaron desde la querella que "el juicio oral no será antes del segundo semestre de 2022".

Este miércoles comenzó la audiencia preliminar del debate oral contra los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y de forma semipresencial, ya que los imputados no estuvieron presentes por protocolo sanitario pero sí sus abogadores defensores.

Se trata de la cita judicial ante el Tribunal Oral y Criminal Nº1 de Dolores, en la que las partes exhibieron frente a los jueces las pruebas y testimonios que pretenden ingresar al debate. Duró tres horas y a la querella le adelantaron que "el juicio no será antes del segundo semestre de 2022″.

El Tribunal Oral Criminal Número 1 de Dolores de inicio a la audiencia a las 11 de la mañana con los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Será semipresencial por los protocolos sanitarios por el covid-19: los acusados no estarán presentes, pero sí los abogados.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando"

"Lo más trascendente, en función de la cantidad de testigos y de la complejidad de los interrogatorios, es que los jueces ya adelantaron que el juicio recién podrá hacerse pasada la mitad del año que viene, con suerte, sobre todo por la complejidad de la prueba”, señaló Fabián Améndola, que junto a Fernando Burlando representa a la familia de la víctima.

En ese sentido, el letrado explicó: "Esta audiencia preliminar, conocida como del artículo 338, tiene por objeto establecer cuáles son los medios de prueba que las partes pretenden que ingresen al juicio para que este tribunal lo pueda analizar. Esto es, lo que se pudo recolectar durante la etapa de instrucción. De eso las partes eligen qué pruebas quieren usar en el debate para probar justamente la exposición de cada uno".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba