La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió duramente al gobernador Gerardo Morales, que la había señalado como una de las responsables de los incidentes en Jujuy, en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes y tras la aprobación de la reforma constitucional de esa provincia.
“Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.
La titular del Senado fue más lejos y manifestó que “pareciera que la represión salvaje está" en el ADN del mandatario provincial.
En ese sentido, recordó la época en la que Morales ejerció brevemente como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa. "Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos.”
“Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta”, cerró la compañera de fórmula de Alberto Fernández. El reconocido director de cine y activista ambiental canadiense había denunciando que en su visita a Jujuy el gobernador había usado su imagen para promover la extracción de litio, por lo que dijo haberse sentido "emboscado".
Más temprano, a través de la misma red social, el titular de la Unión Cívica Radical había responsabilizado a la vicepresidenta y al presidente Alberto Fernández por los incidentes generados a las puertas de la Legislatura de la provincia.