Nacionales

Cristina Kirchner: “Una banda y un bastón no significan que tengas el poder”

Cristina Kirchner: “Una banda y un bastón no significan que tengas el poder” 1

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto y dejó tela para cortar. En medio de las internas, criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que hay que hacer”. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto en el Centro Cultural Kirchner con motivo de la apertura de sesiones parlamentarias de la EuroLat y, como es habitual en sus discursos públicos, dejó tela para cortar y algunos mensajes para la interna oficialista. 

En rasgos generales, la mandataria realizó una fuerte defensa del rol del Estado, especialmente durante la pandemia de coronavirus, frente al avance del liberalismo, al tiempo que se refirió a la distribución del poder y criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que tienen que hacer”. 

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia”, apuntó. 

La frase de la expresidenta en la apertura de sesiones de la Eurolat toma un especial significado por la furiosa interna que atraviesa el Gobierno nacional por las diferencias en cuanto a las medidas de política económica. “Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, lanzó. 

Te puede interesar:  Vouchers educativos: el Gobierno fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

Sus palabras también despertaron suspicacia por la gran cantidad de militantes kirchneristas que poblaron el Centro Cultural Kirchner y que aplaudieron encendidamente las menciones a la banda y bastón presidencial y las críticas a los que “no hacen las cosas que hay que hacer”. 

Luego, Cristina Kirchner habló de la desigualdad en lo que pareció ser otro mensaje cifrado. “Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, enfatizó. 

“Tengamos en cuenta que cuando se adoptó esta forma de gobernar no existía la luz eléctrica, no existía el auto, ni los celulares ni nada de eso. Miren cómo avanzó el mundo, cómo se fue generando poder por afuera de las instituciones. Hoy nuestras constituciones son reglamentos de cómo tiene que funcionar el Ejecutivo, el Legislativo y eventualmente el Judicial”, reflexionó. 

En ese contexto, Cristina Kirchner evaluó que “el otro poder, el que está afuera, mercados, monopolios, oligopolios, poder financiero internacional, nada de eso figura en nuestras constituciones”. “Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes, juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, y mucho tampoco se puede hacer”, desarrolló. 

Te puede interesar:  La UTA pospuso el paro de colectivos en AMBA y negociarán hasta el miércoles

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba