Nacionales

Cuáles son lo nuevos requisitos para poder circular y qué pasa con la VTV

Cuáles son lo nuevos requisitos para poder circular y qué pasa con la VTV 1

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Javier Milei modifica una serie de artículos y establece una nueva normativa para los conductores que circulen por el país. Conoce los detalles que involucran cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la póliza de seguro.

Entre la serie de derogaciones y modificaciones que afectan diferentes sectores, como la industria de la yerba mate o incentiva a empresas extranjeras a instalarse en Argentina como Starlink de Elon Musk, se publicaron en el Boletín Oficial fijaron una serie de reformas que afectan a los conductores bajo el título REGISTRO AUTOMOTOR (Decreto - Ley N° 6582/58 ratificado por la Ley N° 14.467 (t.o.1997) y sus modificatorias).

En el texto señalan que "la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo".

Esto significa que quitaron la obligatoriedad de circular con la Verificación Técnica Vehicular y la póliza del seguro, cada vez que el conductor salga a manejar por las calles del país. "Será obligatorio exhibir esos documentos a la autoridad competente, pero no podrán ser retenidos si no mediare denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial", señalan en el escrito.

Te puede interesar:  El Garrahan implementa por primera vez la terapia asistida con perros para pacientes internados

•Licencia para conducir
•Cédula
•Comprobante de pago de patente

También en un párrafo señala el DNU que “no podrá restringirse o limitarse la inmediata inscripción del dominio de los automotores o de sus transmisiones por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”.

Esto permitiría no pagar la deuda por multas y patentes antes de vender o transferir un auto. Lo que antes no se permitía sin pagar con ese monto adeudado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba