Nacionales

DNU de Javier Milei: la CGT se movilizará el próximo miércoles al Congreso

DNU de Javier Milei: la CGT se movilizará el próximo miércoles al Congreso 1

Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT convocaron a una reunión de urgencia para analizar qué medidas tomarán en respuesta al DNU. Entre las primeras medidas, lanzarían una movilización para el próximo miércoles 27 al Congreso de la Nación, con la finalidad de entregar una impugnación formal al megadecreto, anunció C5N.

Además, no descartan llamar a un paro general, como reclamó la sociedad anoche en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

"Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", aseguró uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, y adelantó que acudirá a la Justicia para frenar el DNU que lanzó el Gobierno.

Además, previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: "Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia".

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: "Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba