Nacionales

Cuándo sacarán de circulación los billetes de 5 pesos


Cuándo sacarán de circulación los billetes de 5 pesos 1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea remover los billetes de 5 pesos del circuito económico. Hasta cuándo se podrán utilizar en comercios y canjear en bancos.

Los billetes de 5 pesos tienen los días contados. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió sacarlos de circulación a partir del 29 de febrero.

Hasta ese momento, se podrán utilizar para cualquier tipo de transacción comercial. A partir de entonces, los comercios no tendrán la obligación de aceptarlos.

Quienes sigan teniendo en su poder billetes de 5 pesos durante marzo, podrán canjearlos por las nuevas monedas de la misma nominación o por billetes u otras monedas de distinto valor.

Además, los bancos comerciales ofrecerán la posibilidad de depositar en las cuentas de sus clientes los circulantes verdes que llevan impresa la cara de José de San Martín hasta el 31 de marzo.

Una vez superada la fecha límite, los billetes de 5 pesos perderán su valor transaccional y no podrán ser canjeados ni depositados en ningún ente financiero ni bancario. Es decir, quedarán obsoletos.

Te puede interesar:  Crimen de Fernando: Declaran Milanesi y Guarino, los dos rugbiers liberados

En un primer momento, iba a ser removido del circuito económico el 31 de enero, pero el BCRA decidió prorrogar la extinción del billete por pedido de distintas cámaras de comercio.

Los papeles con la estampa del padre de la patria pueblan las billeteras de los argentinos desde 1992. Su salida de circulación es una muestra fehaciente del proceso inflacionario que acompañó a la economía nacional en la última década.

El proceso de retirada de los billetes de 5 pesos comenzó en 2019 y, desde entonces, se retiraron 50 millones de billetes de la economía. Sin embargo, aún persisten más de 450 millones de estos papeles en circulación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba